BIZCOCHO DE CREMA
Este pastel no es mio. Lo quiero dejar claro porque ¡ha nacido otra estrella en el universo repostero: Mi nena!. Lo ha hecho «ella solita»(salvo una pequeña ayuda para meterla al horno desmoldarla y decorarla de forma muy sencilla). Como la ha hecho mi niña para mi esta perfecto . Ella no paraba de decir «la hago yo mama, ¡yo sola!» y yo me puse ipso facto a sus órdenes .
Este bizcocho es muy sencillo lo puede hacer hasta una repostera de 5 años jejejeje
La receta la vi en el blog de pindorina y la idea es hacer un bizcocho de esos que venden con crema por encima, esa misma idea me había rondado por la cabeza y cuando vi que ella ya lo había hecho no puede menos que hacerlo. Ya lo he hecho varias veces, y subiré la foto de como queda, pues tras varias pruebas, ya se que como más nos gusta(así esta hecha esta que esta fotografiada y que ha hecho mi nena). No hay foto del corte porque mi nena la hizo para su «seño Lorena» y se la llevo al cole.
Ahora os dejo la receta del bizcocho de crema como más gusta en casa.
Ingredientes:
– masa de bizcocho,
– crema pastelera(la cantidad al gusto pero a mi me gusta con mucha crema, yo le echo 3/4 litro de crema)
Preparación:
Se hace un bizcocho(hacer el que más os guste) luego volcarlo en el molde elegido y sobre este se echa la crema, sin miedo ni reparo como si echáramos más masa de bizcocho.
Meter al horno, depende del bizcocho pero lo normal es a temperatura media(180-200 grados) unos 30 minutos usando un molde de silicona y 40 si es de los normales.
Cuando el bizcocho salga echo la masa de la crema sale como incrustada dentro del bizcocho, como si hubiera usado un molde de esos que no tengo, por cierto jejeje(lo digo por si me lee mi maridín jejeje).
ah!! esto es importante: dejarlo el tiempo que os indique la receta del bizcocho que elijáis porque como tiene crema si pinchamos el bizcocho a ver si esta hecho nunca me va a salir limpia pues la crema nunca va a cuajar, solo a esperar.
Esto es importante la primera vez que lo hice el bizcocho me quedo bueno pero demasiado hecho porque al terminar el tiempo que debía llevar lo probaba y la aguja salía pringada como si no hubiera cuajado y lo deje más tiempo hasta que caí en la cuenta de que era por la crema.
VARIACIONES: Podéis hacer la crema de chocolate, de crema tostada, de praliné, de café…. y luego si queréis que os quede la crema arriba solamente podéis meter el bizcocho solo y cuando este medio hecho volcar la crema y terminar de hacerlo.
¡A difrutar del fin de semana que ya esta aquí y muchos besos!
Jolín con tu hija!!!!! como le ha quedado la tartita!!!! Me encanta. Un besoooo
que bueno le ha quedado, besos
Esto tiene que ser una delicia!! Con lo que me gusta la crema pastelera y los bizcochos!! Lo probaré, besotes
no dicen eso de que de tal palo tal astilla??besotes
Me encanta este rico bizcochito!!!A mi tambien me gustan con mucha cremita!.Un beso.
hoy la enhorabuena para ella..jejejje
ya tienes sustituta con los duces! 😉
Te quedó muy bien!!
bsss
Tiene buena pinta, me lo apunto, que así no lo he hecho nunca.
Un beso. Lola
Pues ya apunta maneras tu hija, ya tienes sucesora para el blog jajaja,
y la decoracion esta muy chula, dale mi enhorabuena y un besito
Felicitaciones para la cocinera, le quedo genial…
Besitos…
Holaaaa, qué pasada!! aprovecha ahora que luego con 18 no pisan la cocina excepto para comer jajajajaj
ha quedado de escándalo!!
Un besoooo
De tal palo tal astilla, menuda artista está hecha la niña, le ha quedado muy bien.
Besos.
Ooooooh que buena pinta tiene. Un beso
jolines que cocinera tienes !!! felicitala porque le ha quedado de cine!!
Ya tienes sucesora para poder retirarte jejeje Le ha salido estupendo,la ayuda de la madre es obvia,¡algo tendrá que hacer! jejejejeje Besitos