ESPIRAL DE HOJALDRE
Esta espiral de hojaldre, más que una receta es una forma de presentar el hojaldre. La he visto ya en varias ocasiones, y de cada vez se me ha quedado el “tengo que hacerlo” hasta que por fin la he hecho y me ha gustado mucho. Se consigue mucho relleno dentro de una fina capa de hojaldre: muy rico.
Me encanta el hojaldre, y me pareció una forma novedosa de prepararlo relleno de lo que sea, en este caso, cabello de ángel.
Ingredientes:
– masa de hojaldre congelada,
-1 huevo batido para pintar el hojaldre,
Preparación:
Dejar descongelar el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase.
Una vez descongelado, extender la masa y cortar tiras de unos 3-4 cm de ancho.
Poner el horno a 200ºC.
Mientra se calienta el horno rellenamos las tiras de hojaldre con el cabello de ángel, cerramos con cuidado de que no se salga el relleno, y la colocamos en forma de espiral en una bandeja para el horno.
A esta primera tira le seguirán las siguientes, hasta terminar con todo el hojaldre. Las disponemos en forma de espiral y sellamos con los dedos un poco en los extremos de las tiras, para que queden unidas al hacerse el hojaldre en el horno.
Una vez terminemos la espiral, pintamos con un pincel de cocina con el huevo batido por toda la superficie y metemos al horno a 180ºC unos 25 minutos, dependerá de cada horno.
Una vez este hecho, sacar del horno, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío se prepara el brillo y se cubre toda la espiral.
Dejamos enfriar y metemos a la nevera. Servir bien fresquito.
Para decorar simplemente preparé un poco de brillo para tartas del que venden en Lidl, siguiendo las instrucciones del sobrecito, pero si no tenéis podéis simplemente espolvorearlo con azúcar glas.
Con una sola plancha de hojaldre me han salido dos espirales de hojaldre como la de las fotos.
Nota:
Para pintar el hojaldre si no podéis tomar huevo se puede sustituir por almíbar, ó leche con bastante azúcar disuelta, incluso he leído que se puede usar para pintar el hojaldre aceite ó mantequilla con azúcar pero esto último no lo he probado.
¡Que rico, madre mía, bien fresquito !!!
Muchos besitos.
Una ricura, es que el hojaldre es muy versátil y tu lo bordas.Besotes
Te ha quedado estupenda. Yo también la he visto varias veces en la red y probaré con algún relleno salado.
Besos.
Que chula¡¡¡¡ te ha quedado estupenda, copiare tu idea, tiene que estar buenisima
besos
Simplemente delicioso!
hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
mi blog es
http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
besitos noemi
Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Hola Mari carmen, me gusta esta idea y a ti te quedó muy chula.bss
Hola Mari Carmen, jo maja, que delicia de hojaldre y que bien queda presentado. Y encima relleno de cabello de ángel con lo que me gusta. Me ha encantado esta forma de rellenerlo.
Me alegro mucho de volver a verte guapiisss.
Un besooooo
Qué original el hojaldre así! no deja de ser un dulce de los de toda la vida, pero eso de ponerlo en espiral…me ha encantado!
Un saludo.
Unas recetas de hojaldre riquísimas.Gracias.Muchos besos Olga