TARTA KINDER BUENO
Mi hija es muy divertida y no puede parar ni un poco así que ha estado dándome la lata para que hiciéramos una tarta kinder bueno hasta que por fin he comprendido que no me iba a dejar tranquila y he tenido consentirla y ponernos manos a la obra. Como estamos en verano y no quería encender el horno pero mi hija quería que fuera de bizcocho opte por comprarlo, pero podéis hacerlo perfectamente o sustituirlo por galletas.
Ingredientes para la tarta:
- crema kinder bueno ®,
- un bizcocho, (podéis pinchar aquí y os llevará a la receta o usar otro de vuestro gusto o bien podéis sustituir el bizcocho por galletas)
- 150 gr. de chocolate con leche,
- almíbar hecho con: 250 ml de agua y 250 gr. de azúcar.
Para la decoración: kinder bueno, nata montada, …. ó a tu gusto
Preparación:
La primera elaboramos es la crema de kinder bueno. Si quieres ver la receta haz click aquí y déjala enfriar en la nevera. Lo mejor es hacerla en día anterior o el mismo día a primera hora y montar la tarta por la tarde.
Una vez tengamos la crema fría, hacer el almíbar para bañar el bizcocho y para ello poner en un cazo el agua y el azúcar y dejar hervir sólo unos segundos. Normalmente lo dejo como medio minuto o unos 20 segundos.
Montaje de la tarta:
Bañar el primer disco de bizcocho con el almíbar
y luego untar con la crema kinder bueno casera.
Cubrir con la segunda capa de bizcocho, bañar esta capa con el almíbar y untar con la crema kinder y cubrir con la última capa de bizcocho bañarlo con el almíbar y llevar la tarta a la nevera para que enfríe.
Cuando se enfríe fundimos el chocolate con leche al baño maría o directamente en el microondas. Si quieres ver como fundirlo en el microondas click aquí. Pero te cuento es muy sencillo: sólo tienes que trocearlo y meterlo en el microondas una primera vez como unos 50-60 segundos y luego seguir poniendo pero a pequeños intervalos de tiempo de 10-15 segundo, hasta que se funda. Es fácil, únicamente controlando de no pasarnos de tiempo y para eso calentar el chocolate a pequeños intervalos de tiempo y comprobando de cada vez si ya va fundiendo.
Cuando observemos que empiece a fundirse lo mezclamos con cuidado y seguimos metiéndolo al microondas en pequeños intervalos de tiempo hasta que veamos que está totalmente fundido.
Bañar la tarta con el chocolate fundido y llevar a la nevera para que enfríe y endurezca el chocolate.
Dejar enfriar, sacar y decorar con nata montada y kinder bueno a vuestro gusto.
Esta tarta es posible modificarla usando otro tipo de bizcocho, haciéndolo de chocolate o bien sustituyendo el bizcocho por galletas. Seguro que sale una tarta de galleta súper rica. Si hacéis la tarta con galletas bañarlas con leche o con leche chocolateada pero no con el almíbar, esto es para los bizcochos.
Espero que os animéis a hacer esta tarta porque está muy buena y si hacéis la crema con antelación y ya la tenéis lista se hace muy fácil y el resultado es una tarta que os alegraréis de haber hecho al probarla.
Ah! se me olvida lo más importante: si la disfrutáis en buena compañía muchísimo mejor.
También os puede interesar estas tartas:
Tarta de galletas y chocolate,
Tarta estilo rustica con relleno de nutella,
Tarta de queso y galletas oreo.
Muchos besos.