BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA
Este delicioso bizcocho de manzana es del blog “la cocina de Frabisa” un blog maravilloso y que si hay alguien que no lo conozca lo debe visitar sin falta. Os va a encantar, seguro. Sólo puedo deciros que la tengo guardada de bastante tiempo, un par de años, pero que por suerte repasando mis recetas pendientes nada más verla supe que era su momento y que la que tenía que hacer….
No tengo palabras para describiros este delicioso bizcocho. Según Isabel, si lo pruebas ya será un fijo de tu cocina y de esto doy fe, pues mi hija que no soporta la zanahoria y siempre la echa al lado en las comidas se ha zampado el bizcocho prácticamente sin respirar…Ingredientes:
(molde de 30 x 20 cm)
– 200 gr. de azúcar
– 220 gr. de harina
– Levadura de repostería (un sobre o 15 gr.)
– 3 huevos
– 150 gr. de queso crema (tipo philadelphia.)
– 100 gr. de aceite de girasol
– 150 gr. de zanahoria
– 2 manzanas golden. (o similar)
– 20 gr. de mantequilla
– Ralladura de un limón y de una naranja.
Preparación:
Enciende el horno a 180º C a fin de que se precaliente.
– Ralla (menudo) la zanahoria o tritura en la thermomix(o batidora) y corta una manzana en láminas finas como para tortilla. Reserva.
– Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
– Incorpora la ralladura del limón y de la naranja.
– Añade el queso crema y el aceite, mezclar bien.
– Incorpora la harina tamizada con la levadura de repostería y revolver con movimientos suaves para que la mezcla no pierda el aire que le ha proporcionado el tamizado a la harina, incorporar la zanahoria y la manzana siguiendo los mismos movimientos suaves y envolventes.
– Vierte la mezcla en un molde de hornear y cubrir con rodajas de la segunda manzana.
– Pon encima de la manzana pequeños pegotes de mantequilla y hornear durante 40 minutos o hasta que compruebes que pinchando con una brocheta la misma sale limpia. Si no fuese así, deja unos minutos más.
– Retira del horno y calienta en el microondas 4 cucharadas de mermelada de albaricoque (también puede ser de manzana o de melocotón) con 2 cucharadas de agua y pincela la superficie.
O también puedes caramelizar la superficie. Para ello una vez horneado espolvorea generosamente con azúcar, quema con el soplete o mételo al grill del horno y cuando el azúcar se derrita y empiece a tomar color ya esta caramelizado. Se deja que pierda el calor y mientras preparamos un poco de brillo para tartas y cubrimos toda la superficie.
Ideal, jugoso, aromático con una textura tierna y sabrosa.
Comparte
Que pinta mas buena tiene este bizcochito!! seguro que estabs super jugosito, me apunto la receta que me a gustado mucho!!
Un saludo!
Qué miga tan apetecible tiene este bizcocho, esponjoso y rico.
Besos.
Ummmm tiene que estar delicioso¡¡¡ besos
¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Vaya pinta tiene este bizcocho!! A mi me gustan mucho los bizcochos con frutas o verduras, pues quedan el doble de jugosos. En este caso la mezcla de manzana y zanahoria es espectacular, a parte del color tan bonito que le aporta la zanahoria. Entiendo que a tu hija le encantara, y es que los bizcochos de zanahoria realmente no saben a zanahoria y están deliciosos. ¡¡Es impresionante, me encanta!! Besitos.
Menuda pintaza tiene esa tarta, no me extraña que tu hija no rechistara, al mio le pasa igual con las verduras y me imagino que de esta receta no dejaría ni las migas, riquísima es quedarse corto.
Un besito y feliz semana.
Si ya de por sí los bizcochos de manzana y canahoria están buenos por separado, no me quiero imaginar lo rico y delicioso que estará éste. Corriendo me guardo la receta. 1 besoooo!!!
Que pintaza tiene, madre mia te quedo maravillosa esta tarta,que rica y con manzana mi favorita, tiene un corte maravillo…Bess
Me encanta la receta, la voy hacer gracias