SOPA DE VERDURAS PAISANA
La base de la salud es una alimentación equilibrada. Darnos caprichos y comer a nuestro antojo está muy bien pero también es necesario depurar nuestro organismo. Una buena forma para ello es recurrir a las verduras. Con esta sopa de verduras paisana compensas los excesos de una forma sana y rica.
En esta receta de sopa de verduras paisana no os dejo cantidades, pues van según vuestro gusto; si os gustan más los pimientos echáis más pimientos y si os gustan más los puerros echáis más puerros. Igualmente podéis añadir cualquier otra verdura o añadirle carne o pescado.
Ingredientes:
– calabacines,
– pimientos,
– zanahorias,
– cebolla,
– puerro,
– aceite de oliva virgen extra,
– pimienta y sal al gusto.
Preparación:
Lavar, pelar y trocear todas las verduras.
Poner en una olla el aceite con la cebolla y el puerro. Cuando estén pochados se añaden todas las demás verduras, la sal y la pimienta.
Según lo líquida que queráis la sopa podéis añadir como medio vaso de agua, normalmente no añado agua porque los calabacines sueltan mucha agua, pero a vuestro gusto. Dejar cocer hasta que todas las verduras estén tiernas.
Muy sano y rico. Servir caliente tal cual o echando por encima del plato un poco de queso rallado, jamón picado… a vuestro gusto.
¡Fácil y rico!
También te pueden interesar estas recetas:
Besitos.