TARTA CLASICA DE CUMPLEAÑOS
Mi niña celebra su santo “por todo lo alto” y como este año lo va a pasar en la playa con su abuela(mi madre) y su tía, y yo estaré trabajando, quería celebrarle con una tarta.
Le hice una tarta pero para evitar el calor del horno y simplificar, el verano es lo que tiene jejeje, le compre el bizcocho de esos q viene preparado y cortado en tres discos.
Ha resultado muy rápido y fácil de hacer. El único entretenimiento ha sido el de decorar la tarta que por otro lado con la oblea ya estaba casi decorada ella sola jejeje
Ingredientes:
– un bizcocho hecho o comprado de esos de 3 capas(son de 23 cm de diámetro),
– 800 ml de nata para montar(4 brick de 200 ml),
– 200 gr. de chocolate negro,
– 2 cucharadas de azúcar,
– azúcar glas,
misma cantidad de agua, si queremos podemos añadirle algún aroma:
vainilla, esencia de almendras, de limón, coñac…
Para decorar:
– 1 oblea de decorar,
– flores de barquillo.
Preparación:
1º Hacer la trufa. Para ello calentar en un cazo a fuego bajo la nata con 2 cucharadas de azúcar, remover y cuando este caliente y siempre sin que llegue a hervir, añadimos el chocolate negro. Remover hasta que el chocolate se funda con la nata, cuidado siempre que no hierva y llevar a la nevera hasta que enfrie. Una vez fria se monta con las varillas igual que si montaramos solo la nata y ya tenemos la trufa. Reservar en la nevera.
2º Montar la nata con el azúcar glas(la cantidad necesaria para endulzarla, unas 3-4 cucharadas por cada brick de nata) y reservar en la nevera.
3º Elaborar un almíbar para suavizar un poco el bizcocho. Para ello: Poner en un cazo y disolver el azúcar en el agua. Llevar a hervir y cuando empiece a hervir apartar. Regar la primera capa del bizcocho reservando el resto del almíbar para las otras capas.
4º Cubrir esta primera capa de bizcocho con la trufa. Nivelando bien para que nos quede uniforme y no se desnivele la tarta.
5º Colocar la 2ª capa de bizcocho y empapar con el almíbar. Cubrir con nata montada y poner el 3er disco de bizcocho. Bañar con el almíbar restante y cubrir también con nata. Colocar la oblea decorativa. Con la manga pastelera decorar los laterales y todo el derredor de la tarta. Colocamos las flores de barquillo y listo.
Antes de dejaros os quería comentar sobre la oblea, y es que es la primera vez que la uso y sólo quería decir que me ha gustado mucho la experiencia. Es muy fácil de colocar, y aunque se ha roto por la excesiva curiosidad de la homenajeada, que desde que la vio no podía resistirse. Tenía que tocar para ver jejejeje, es muy gracioso ver a mis niños decirme: “dejamelo que no lo veo” y es que si no se toca no se termina de conocer el terreno jejejeje.
Queda muy bien y luego se corta mejor todavía. La enseñanza práctica que he sacado: importante alisar muy bien la superficie sobre la que se va a colocar pues a pesar de ser como un barquillo al ponerla sobre la tarta se reblandece y es como si se pegara y ajustara como un capa elastica que marca perfectamente cualquier pequeña imperfección o desnivel en la superficie de la tarta.
Os dejo la foto de la parte rota:
Era un roto importante pero a pesar de todo ha quedado muy bien.
Esto de hacer la tarta sin cocinar el bizcocho me ha parecido tan raro que he tenido la sensación de hacer una manualidad más que una tarta…. pero ha sido muy divertido y he contado con la ayuda de mi nena que en todo momento ha estado muy pendiente y sin perder un solo detalle…
Cuando mi nena rompio la oblea, ella se disgusto pero reaccione rápido: “las penas con pastel son menos” a si que la puse de catadora de crema y relleno para que me diera su visto bueno jejejej y salvamos el bache en un momentito jejeje
Me voy a declarar de vacaciones en el blog. Muchos besos y hasta la vuelta.
Que bonita te a quedado!!y la verdad que muy facil de hacer!tu niña estaria encantada con ella!!besos;))
te ha quedado espectacular, que buena tiene que estar, besos
Preciosa tarta y como tu dices fácil, mira es una buena opción comprar estos bizcochos para tarta , que bonita oblea, besos
Desde luego que es una tarta genial. Además el usar el bizcocho preparado es ideal para estos calores que no hay quien encienda el horno.
Por cierto, muchas felicidades a tu nena
Besitos y disfruta de tus vacaciones
Holaaaa, que tarta tan bonita has preparado Mari Carmen. Es un lujazo volver y encontrarnos cosas tan guapas. Que curioso lo de las obleas que hay ahora para decorar, son super bonitas! no había visto ninguna.
Un besoooo
Felicidades para tu hija, y la tarta muy rica……y muy bonita, besos
Ummm!!! que pinta quien pudiera incar el diente a una de esas porciones.
Te ha quedado fabulosa seguro que le encanto.
Un beso
Hola, visiten este blog de postres!! http://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/
Hola MariCarmen,
Te escribo de mi sitio Diseños Web.. Mi intención es hacerte una propuesta de un intercambio triangular de enlaces para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios en Google.
También me gustaría contaras con mi apoyo y asesoría a nivel de programación y diseño por dicho patrocinio mutuo!
Te dejo un saludo cordial, y contáctame a través de mi web.
Se ve buenisima y bellisima esa tarta,que bonita decoraciòn le has hecho,la receta me la anoto al momento ,lo unico que espero es que me quede asi como la tuya ,ya que recien estoy aprendiendo estas cosas de reposteria. Un beso.Maria