TURRÓN DE GALLETAS OREO Y CHOCOLATE BLANCO
¿Te gusta preparar dulces en casa? Este turrón de galletas Oreo y chocolate blanco es perfecto para tus fiestas navideñas. Es una receta fácil, rápida y mucho más deliciosa que cualquier turrón comprado. Si eres fan de las recetas con Oreo, ¡este turrón te encantará! Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo paso a paso.
Este turrón de galletas Oreo y chocolate blanco se ha convertido en un clásico en mi cocina cada Navidad. No solo es súper sencillo de hacer, sino que su sabor es irresistible. Y lo mejor de todo, ¡puedes personalizarlo como más te guste!
Hacer turrones caseros es una experiencia muy divertida, especialmente en esta época del año. En casa, le llamamos “la fiebre turronera”, porque una vez haces el primero, ya no puedes parar. Además de este, tengo otras recetas pendientes de compartir, como el clásico turrón de chocolate crujiente o el delicioso turrón de guirlache. Pero hoy vamos a centrarnos en esta maravilla de receta con Oreo.
Este turrón casero de Oreo y chocolate blanco es ideal para compartir en familia, regalar a tus seres queridos o simplemente darte un capricho en estas fechas. Es tan fácil que incluso los niños pueden participar en su preparación. ¿Te animas? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para hacerlo en casa.
Buscando inspiración para hacer turrones me encontré con esta receta de María Lunarillos y aunque la receta no es igual a la mía, de aquí cogí la idea para hacer un turrón con Oreo y chocolate blanco.
Ingredientes para el turrón de Oreo y chocolate blanco:
300 gramos de chocolate blanco (o de chocolate con leche),
80 gramos de nata (también llamado crema de leche)
12 galletas Oreo
Opcional: oreos de las pequeñas para decorar, lacasitos, polvo de oreo, …
Preparación del turrón de Oreo y chocolate blanco:
1.- Prepara las galletas y el molde.
Empezamos partiendo nuestras galletas en trozos irregulares con un cuchillo, el tamaño es a nuestro gusto. Reservamos.
Engrasamos un molde de turrón y si no tienes puedes usar un molde de plumcake o un tetrabrick cortado a lo largo y bien limpio. Reservamos.
2.- Derrite el chocolate con la nata.
A continuación partimos nuestro chocolate en onzas y lo ponemos en un cazo con la nata.
Llevar al baño maría o al fuego directamente pero siempre a fuego muy bajo para evitar que el chocolate se queme.
3.- Incorpora las galletas Oreo.
Remover continuamente para evitar que se nos agarre el chocolate y cuando el chocolate se haya fundido e incorporado con la nata es el momento de añadir las galletas partidas que habíamos reservado y vamos a mezclar muy bien todo el conjunto. Una vez todo bien mezclado ya estará listo nuestro turrón.
4.- Vierte la mezcla en el molde.
Ahora vertemos esta mezcla en nuestro molde, en este caso he usado un tetrabrik de leche que lo hemos cortado a la mitad y lo alisamos bien para que quede con igual altura por todos lados.
5.- Deja reposar en la nevera.
Lo dejamos que pierda el calor y cuando este a temperatura ambiente lo tapamos con film y lo metemos al frigorífico.
Lo dejamos unas horas (mínimo 2-3 horas) en la nevera antes de desmoldarlo.
6.- Desmolda y decora.
Pasado el tiempo de reposo en la nevera ya estaría listo para desmoldarlo y consumirlo o bien podemos decorarlo previamente a servirlo.
Una vez lo tengamos desmoldado lo podemos decorar o dejarlo tal cual, pero a mí personalmente me gusta decorarlo. Podemos fundir un poco más de chocolate blanco y extenderle una fina capa por encima del turrón y ya que estamos en faena pegarle unos lacasitos por ejemplo. También podríamos fundir un poco de chocolate con leche y verterlo en hilo sobre nuestro turrón. Otra opción sería echarle un poco de galleta oreo molida para decorarlo (del paquete de galletas te sobrarán dos galletas que puedes gastar decorándolas), en fin os lo dejo a vuestra imaginación.
Y ahora ya, si está listo para cortar en trocitos y llevar a la mesa, nuestro delicioso turrón de galletas Oreo y chocolate blanco.
Si te ha gustado no puedes perderte estas otras recetas muy navideñas:
– Pestiños,
– Estrellas de hojaldre y chocolate.
Muchos besos y Feliz Navidad para todos.