Recetas PostresTrucos

COMO FUNDIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS

Esta receta de como fundir chocolate en el microondas es muy útil para infinidad de elaboraciones de chocolate,  casi cualquier postre que lo incluya, suele necesitar fundirlo.

Para fundir chocolate en el microondas debemos utilizar estos ingredientes:

– chocolate, negro, blanco o con leche… del que queramos.

– un bol.

– opcional: media cucharadita de agua.

La cantidad de chocolate será la que necesitemos pero preferiblemente no poner más de 200 gr. de una vez, pues se nos puede quemar.

Preparación para derretir chocolate en el microondas:

Esta receta es tan sencilla como coger el chocolate, trocearlo y meterlo al microondas a media potencia durante 1 minuto y pasado este tiempo vemos si esta fundido y si no lo vamos poniendo en fracciones de 30 segundos.

Tras cada fracción de tiempo sacamos el bol del microondas y removemos, pues al removerlo, con el misma calor que tiene se va fundiendo el chocolate. Lo importante es cuidar que no se nos pase de tiempo, para que quede perfecto.

 

Como derretir chocolate en el microondas

¡Hay muchas cosas deliciosas que puedes hacer con chocolate derretido en el microondas! Aquí tienes algunas ideas:

  1. Fresas bañadas en chocolate: Lava y seca fresas frescas, luego sumérgelas en el chocolate derretido y deja que se enfríen en el refrigerador. ¡Una deliciosa y fácil opción!
  2. Galletas sumergidas: Sumerge galletas, pretzels o incluso barquillos en chocolate derretido. Puedes añadir frutos secos, coco rallado o chispas de colores para darle más sabor y textura.
  3. Frutas variadas: Además de fresas, puedes sumergir otras frutas como plátanos, rodajas de manzana o uvas en chocolate derretido.
  4. Trufas de chocolate: Mezcla chocolate derretido con crema y crea pequeñas bolas. Puedes enrollarlas en cacao en polvo, coco rallado, nueces trituradas o azúcar glas para darles diferentes sabores y texturas.
  5. Cubierta de helado: Vierte el chocolate derretido sobre bolas de helado para crear una deliciosa cobertura crujiente.
  6. Barritas de cereales: Mezcla chocolate derretido con cereales, frutas secas y frutos secos, luego coloca la mezcla en moldes y refrigérala para crear barritas energéticas caseras.
  7. Decoraciones para postres: Decora pasteles, cupcakes o galletas con líneas o diseños de chocolate derretido. También puedes hacer formas divertidas en papel manteca y luego colocarlas sobre tus postres una vez que se hayan enfriado.
  8. Dulces de chocolate con frutos secos: Mezcla chocolate derretido con almendras, nueces o cacahuetes y viértelo en moldes pequeños para hacer pequeños dulces con textura.
  9. Palitos de chocolate: Sumerge palitos de pretzel en chocolate derretido y deja que se enfríen. Es una combinación deliciosa de salado y dulce.
  10. Chocolate caliente: Agrega leche caliente al chocolate derretido para hacer un delicioso chocolate caliente casero.

Recuerda que, al trabajar con chocolate derretido, es importante tener cuidado para evitar quemaduras. Utiliza recipientes aptos para microondas y calienta el chocolate en intervalos cortos, revolviendo entre cada intervalo hasta que esté completamente derretido. ¡Disfruta de tus creaciones chocolatosas!

Besos y que disfrutéis de un goloso día.

3 comentarios en «COMO FUNDIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS»

  • Le ponen como opcional, pero no entiendo para que el agua?
    Un maestro me dijo que el agua es el enemigo número 1 del chocolate.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *