CHOCOLATE BLANCO A LA TAZA
Os dejo la receta del chocolate blanco a la taza ¡No he tenido ni un segundo para subir antes la receta! Entre el trabajo, los niños, la casa…. ¡ah! y esta semana tenía un extra: buscar 3 regalitos para 3 peque cumpleañer@s.
La primera vez que tome el chocolate blanco a la taza fue hace muchos años en una cafetería muy chula que abrieron en Sevilla y desde entonces tenía en mente el hacerlo en casa. La he hecho varias veces como el chocolate a la taza pero usando chocolate blanco y ajustando las proporciones a mi gusto.
Ingredientes:
– 1 litro de leche,
– 100 g de chocolate blanco de calidad, cortado a trozos pequeños,
– 1 cucharadita de café soluble,
– 4 cucharadas de azúcar,
Opcional: 2 cucharadas de maicena,
Para decorar: (opcional)nata batida, canela molida,…
Preparación:
Calentar la leche en un cazo de base ancha. Antes de que hierva añadir el azúcar, el chocolate blanco troceado, y el café soluble.
Remover al fuego sin parar hasta que todo el chocolate se haya fundido y servir caliente en tiempo de frío y ahora con la calor estaba muy bueno tibio.
Si queréis podéis servirlo con nata montada o una pizca de canela, aunque así tal cual, delicioso.
Si queréis echarle la maicena, con lo que queda más cremoso, una vez fundido todos los ingredientes le añades al cazo la maicena disuelta en un poquito de leche fría y remueves hasta que vuelva a hervir.
Notas:
Este chocolate blanco no sirve para tomarlo en frío como el batido de auténtico chocolate porque el chocolate blanco al enfriarse es como que se cuaja y forma una costra dura que luego al calentarse se vuelve a fundir.
Muchos besos.
No había oido hablar del chocolate blanco a la taza y, por supuesto, no lo he probado. Ahora que tu nos has dejado la receta, queda pendiente de hacerlo en casa para ver qué tal. Gracias y un saludo.
Me encantaron los bombones crujientes, y este chocolate lo anoto, tengo en casa chocolate blanco, asi que despues del verano lo hare, ahora hace calor y estoy de dieta jajaja, besitos guapetona
Mari Carmen lo bordas con lo que me gusta a mi el chocolate (bueno a todas) no creo que aguante hasta el invierno para prepararlo
Un besin
Loli
que bueno tiene que estar.no le he probado nunca..me llevo la idea
menuda delicia!! ya me imagino como tiene que estar este chocolate a la taza, rico rico!! no tardare en probarlo!
Saludos!!
Mari Carmen, hola guapa,
Yo no lo he probado pero desde que lo comentasté en la anterior entrada no dejo de pensar en él. Acabaré cayendo en la tentación, jeje!
Gracias por compartir este dulce pecadito 😉
Besos,
Marina
Tiene que estar una delicia ♥
Ha de estar muy bueno y yo sin enterarme de que existía, habrá que probarlo.
Besos.
Hola! que lindas recetas! ya soy una seguidora más :). Gracias por las felicitaciones
besitos
A mi el chocolate blanco no me va mucho pero me parece una gran idea.
Un besiño.
Que original, nunca habia pensado que el chocolate blanco pudiera tomarse en taza…un besito
pues tiene que estar estupendo en vez de chocolate a la taza negro blanco, original y para los amantes del chocolate blanco perfecto, seguro que estaba de vicio.
besosss guapaa
Me encanta el chocolate blanco a la taza. Yo lo he tomado en una chocolatería que te hacen en la misma taza mitad de negro y mitad de blanco…. fantástico, la verdad!!! a mí es que me gusta tanto el chocolate blanco… ñaaaaam!
Mira que curioso, chocolate a la taza blanco, genial, este chocolate le tengo que probar, vamos que sí, con lo chocolatera que soy, este no se me escapa.
Besoooos y buen finde
No lo he probado nunca y mira que soy chocoadicta. Una fantástica idea 😉
Un abrazo
Hola Mari Carmen,encantada de conoserte y tu superrico blog, El chocolate blanco a la taza esta riquisimo ,me estoy imaginando mojar pan en esta tasita:))