TARTA DE ARROZ CON LECHE
Me encanta este tiempo. La luz, la claridad, las flores, todo los cambios que se dan en la primavera. Ya va pegando cositas fresquitas de comer y de postre que mejor que una tarta de arroz con leche.
Esta tarta esta muy buena y aunque su pinta no es de vértigo es una maravilla fresquita y además es ligera, que no es postre pesado en el estómago.Esta receta de tarta de arroz con leche la hago desde hace un par de años y recuerdo que la imprimí para hacerla por primera vez y al día ó días siguiente se me fue el pc, no se de donde la habre sacado, si de revista, de la red, … de donde sea gracias.
Ingredientes:
– Preparar arroz con leche, aromatizado con piel de limón y canela, cantidad la suficiente para el molde que vayáis a utilizar (he usado 1 litro y cuarto de leche y un vaso de arroz y ha quedado espeso).
Puedes hacerlo siguiendo aquí mi receta de Arroz con Leche
– 3 huevos,
– 1 plancha de hojaldre,
– 50 gramos de mantequilla, –
– 3 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Hacer un arroz con leche al uso, pero tiene que quedar espeso, removerlo bien para que no se queme. Dejar enfriar el arroz con leche, hasta que este tibio.
Mientras extendéis el hojaldre, para forrar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto.
Pincháis bien el fondo con un tenedor para que el fondo no suba mucho y lo horneáis a 180 grados C. durante 8-10 minutos, para precocer un poco el hojaldre.
Ya tibio el arroz con leche, lo trituráis bien con una batidora o un pasador fino, al puré obtenido le añadís las 3 yemas de huevo y la mitad de la mantequilla, una vez todo bien unido, le mezcláis sin batir las tres claras batidas a punto de nieve.
Rellenáis el molde y a la superficie de la tarta le ponéis la mitad de la mantequilla fundida y espolvoreáis con el azúcar.
Horneáis a horno a 200 grados hasta que este cuajada, comprobareis que esta cuajada cuando la aguja os salga limpia, a mí me tardó 40 minutos, pero esto dependerá del horno, consistencia de la pasta etc. etc.Ojito que sube mucho al cocer al horno, aunque luego se baja, así que tenerlo en cuenta y usad un molde de paredes altas.Yo lo hice en un molde de tarta de 26 cm. diámetro, pero la receta que leí decía hacer en tartaletas individuales
¡Que rica! animaros porque es super sencilla.
Muchos besos.
que rica..a mi me gusta mucho el arroz con leche
que tarta tan original!
Mari Carmen, esto tiene que ser una ricura!!! Me llevo la receta, estoy segura de que mi esposo se comerá toda la tarta el solito.
Un saludo 🙂
Debe estar muy buena esta tarta de arroz con leche.
Besos.
Yo tambien he preparado hace unas semanas una tartita de arroz con leche, pero es diferente. Me gustó tanto, que voy a anotar esta tuya. Un saludo.
Que casualidad yo tambien hago una que sale buenisima …es una solucion y muy apetecible fresquita …tu receta fantastica bssss MARIMI
He estado muy tentada de hacer la tarta de arroz con leche un montón de veces, pero no sé que pereza me da que al final… ay… con lo rica que debe estar!
te ha quedado deliciosa, te copio la receta, besos
Holaaa, menos mal, estaba ya echando de menos una entradilla por aquí jejej
Esta tarta tiene que estar buenísima! y la pinta no te preocupes, me encantan con este aspecto casero casero!
Un besooooo
Que ricura por dios, hace dias que voy pensando hacer arroz con leche, mi familia me pide el que suelo hacer en casa desde hace mucho, que es el gratinado, (lo tengo en el blog) pero me estan entrando ganas de hacer este, ya que tengo el hojaldre y todo lo demas, ya te contare, besos
Pues si que tiene una pinta estupenda! y es una forma diferente de comer arroz con leche!
Besos
Yo también hace mucho tiempo que tengo la receta de esta tarta,pero nunca me animo a preparar. Tengo que hacerla tiene que esta requetebuena.
Bss
Hace tiempo que voy detras de ella siempre que la veo me digo "voy a hacerla" pero aun no la he preparado.
Es que tiene que estar bien rica!
Un beso.