BOCADITOS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Estos bocaditos de chocolate y avellana, están buenísimos, son muy sencillos de preparar, ideales para salir de un antojo.
Os dejo las cantidades para un molde redondo de 26 cm. de diámetro.
Ingredientes para la crema:
– 470 gr. de nocilla, nutella o similar,
– 250 gr. de queso Philadelphia,
Para la base:
– 200 gr. de galletas María,
– 75 gr. avellanas,
– 160 gr. mantequilla sin sal,
opcional: más avellanas para esparcir por encima.
Preparación:
Primero preparamos la base, para ello moler las galletas, luego las avellanas, y mezclamos en una cuchara en el molde elegido. Luego fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas con las avellanas y con la ayuda de una cuchara sopera mezclamos bien y aplastamos por toda la base del molde hasta que nos quede una capa uniforme.
Luego mezclamos en una fuente la nocilla con el queso y batimos el batidor de varillas como si fuéramos a montar nata. Batir por espacio de 3-4 minutos y cuando este todo bien mezclado se vierte esta crema sobre la base de galletas que acabamos de preparar y llevamos a la nevera unas 2-3 horas mínimo o de un día para otro.
Cuando vayamos a servirlas cortamos a rombos y servimos estos ricos bocaditos.
Si queréis podéis espolvorear por encima con avellanas troceadas gruesas o poner una avellana sobre cada bocadito y listo.
Estos bocaditos de chocolate y avellanas son ideales para homenajear a un amante del chocolate y perfectos para servir en fiestas. Cunden mucho, porque está delicioso pero es bastante contundente y con un trocito del tamaño que está en la imagen es suficiente.
Animaros a prepararlos son un éxito asegurado y aunque las fotos no le hacen justicia, estos bocaditos de chocolate y avellanas son deliciosos.
¡Riquísimo y fácil fácil!
Si te ha gustado no puedes perderte otras recetas perfectas para servir en una fiesta como el brazo gitano de roque-york, la ensaladilla, o la tarta de fruta.
Besitos.
que ricos! me encantan las avellanas, así no hay manera de ponerse a dieta una! jo! besos
QUE RICOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Esa mezcla con el queso y la nocilla tiene que estar riquíisma
Besitos
Mmmm qué ricos estos bocaditos de chocolate!!! Me encanta la combinación de sabores!! Y encima chocolate…. mmm estoy babeando!
Un beso
Unos bocaditos que estan de impresion!!que dulce tan tentador..Besos
menuda pinta jeje ,me gusta mucho tu blog me quedo de participante. yo también he hecho alguna de chocolate parecida en mi blog, si te apetece puedes entrar y si te gusta puedes hacerte participante mio también así no s ayudamos mutuamente, un saludo
Holaaaa, anda has cambiado el diseño del blog, me gusta mucho como te ha quedado!
Pero aún me gustan más estos bocaditos chocolatados, se ven riquísimos y bien fáciles, sin horno ni nada. Ummmmmmmmm
Un besooo