LAS ALBONDIGAS DE MI MADRE
Así es como mi madre hace las albóndigas y en principio como yo aprendí a hacerlas, luego ya sabéis que me gusta mucho experimentar y las albóndigas las he probado de mil maneras, pero para mí esta es la receta base, de vez en cuando las hago de esta forma.
Ingredientes:
– 1/2 kg. de carne picada de cerdo, de pollo, de ternera, mezcla de varias ….,
– 250 gr de pan rallado,
– 2 huevos,
– perejil,
– 2-3 dientes de ajo majados con sal o picados muy finitos,
– 1 cucharada rasa chica de pimienta,
– un poco de agua.
Preparación:
Se baten los huevos y se le añaden todos los demás ingredientes, se echa agua hasta que se haga una masa y cuando la bola no se pegue a las manos ya se puede freír o congelar si la carne picada no es congelada.
Si se quieren guisar: Una vez que las albóndigas están fritas se refríe cebolla en un poco de aceite. Se echan las albóndigas y se cubren de vino blanco y una pastilla de avecren(o ½ pastilla según la cantidad de albóndigas que estemos guisando) y se deja cocer hasta que el caldo espese, para lo que podemos disolver 1 cucharita de maicena en un culito de agua y añadirlo al caldo.
VARIANTE: Están muy sabrosas si a las preparación normal de las albóndigas añado 1 latita de foie-gras.
TRUCO: El Arguiñano dice que para que las albóndigas salgan más esponjosas en lugar de pan rallado echar miga de pan mojada en leche.
¡Muchos besos y a ser feliz!
Mary Carmen, las albóndigas de tu madre son maravillosas, como las de mi madre y muchas madres… Son reales, sabrosas, sencillas… caseras!. Nos transportan a la niñez, verdad?
Un besote
Se ven muy ricas tus albóndigas, una duda: Que tipo de pan es del que se hacen las migas?
wow che delizia! complimenti!!!!
En cada casa se hacen de una forma, pero todas son riquisimas, como las de tu madre, y es verdad lo del pan mojado en leche, en el pavo relleno tambien se lo pongo y resulta muy jugoso, besos
Ay Mª Carmen como las recetas de la madre nada, te han quedado deliciosas, besos
que buenas son las recetas de nuestras madres, besos
Muy buenas, mi madre también las hace con miga de pan remojada en leche.
Besos.
qué ricas!! mi madre hace también unas albóndigas buenísimas! ya me animaré yo a preparar unas, que me encantan!!
yo tambien tengo una receta de albondigas de mi madre y nunca,nunca me quedan como a ella
Asi las hago yo,por que así me enseó mi madre, pero mojando la miga en leche que es verdad que las hace más jugosas y al cocer más tiernas.
Un besito y buen finde
A mi las albóndigas es que me encantan hasta si se queman jajajaja menudo soy yo con las pelotitas en salsa,fritas o como sean.Ricas,ricas.Arguiñano tipo sabio,si le haces caso triunfas fijo.Besotes Mari Carmen.
Estupendas estas albóndiguitas!en casa nos encantan, sobre todo a las niñas.
Hola guapa buenos días…Gracias por compartir la receta de tu madre, son las mejores. Se ven muy jugosas las albóndigas, y el truco de Arguiñano está genial. besos y feliz semana!
Son muy parecidas a las que hacía mi madre. Qué ricas son, Mari Carmen! Un beso.
Una receta rica, rica, las albondigas de una madre no se porque son especiales, siempre estan ricas. Te han quedado estupendas.
besos y feliz semana
Ummmmmmmmmmmm seguro que estan deliciosas no hay mas que ver la foto.
Bicos mil wapa.