SALMOREJO DE ESPARRAGOS
Pues si. Fue una buena sorpresa lo de mi marido. Lo he pasado genial el día de mi Santo y en general todo este fin de Semana playero. He recibido más regalos de los que merezco jejejej y los ireis viendo en mis próximas recetas. Estoy super contenta y agradecida a la vida, al mundo, al destino a Dios…. y a todo en general.
Después de esta perolata, os dejo la receta que es lo que interesa:
Esta receta de salmorejo de espárragos la descubrí el año pasado sobre Semana Santa y me encantó por eso no quería dejar de publicarlo. Es de este blog, pero como viene para thermomix os la pongo como yo la hago en mi batidora de vaso. Desde que la descubrí no paro de hacerla sobre todo en verano, pero también lo hago bastante en invierno.
INGREDIENTES:
– 1 tarrito de espárragos blancos,
– 1 tarrito de espárragos verdes,
– 1/2 pieza de pan del día antes,
– 1/8 de litro de aceite de oliva,
– 1 diente de ajo,
– caldo de los espárragos verdes,
– un chorrito de vinagre,(al gusto de cada cual)
– sal.
Guarnición: 1 huevo duro, pasta cocida, melva en aceite….
PREPARACIÓN:
Echar en el vaso de la batidora el ajo, los espárragos, el vinagre, el pan sin escurrirle el caldo de los espárragos verdes, la sal (poquita porque el caldo ya está saladito). Se bate todo y cuando esta triturado se añade el vinagre y el aceite. Batir de nuevo hasta que se haga el salmorejo.
Servir frío.
Delicioso.
VARIACIONES: Al igual que el salmorejo, la variación de esta receta es variarle la guarnión, a mi me encanta comerlo ahora en verano como una salsa rica para añadirle pasta cocida, escurrida y refrescada.
NOTAS: He echado los espárragos blancos escurridos y el caldo de los verdes es para mojar el pan y echarlo al salmorejo. Como sale poca cantidad normalmente hago esta receta doble.
Muy bueno. Es igual que un gazpacho pero con sabor a espárragos. Tiene un sabor finísimo, muy rico.
Besitos fresquitos jejeje.
Que rico…
nunca lo he probado y me la apunto
Saludos
Nunca, hasta la semana pasada, había comido salmorejo. Y ahora nos presentas tú esta variante tan original! Tiene un aspecto buenísimo. Las cosas fresquitas en verano nos sientan muy bien!
Un beso.
Que original!! nunca lo había visto por ahí! Lo probaré! Besos, Montse.
Es que la cocina es igual de variada como las cocineras que la hacemos, cada cual le da su toque persnal y como en la variacion esta el gusto, pues podemos escojer, esta tuya no la hice nunca, asi que anotada queda, besos
Riquisima, te la copio, creo que tengo todos los ingredientes , si es asi hoy mismo la hago.
besos guapa.
Pues nunca he probado este salmorejo… pero nunca es tarde si la dicha es buena no?
Un besito
sopita de esparragos, delicia y mas con ese huevito cocido, me alegra que la hayas pasado tambien en tu santo,rodeada de tu familia y amigos……….saludos
No lo conocía, super original y seguro que ríquísimo… felicidades atrasadas por tu santo..
Un besote
No había visto esta receta antes pero tiene muy buena textura y los espárragos me gustan muchísimo.
Buen fin de semana,