TARTA DE HOJALDRE DE FRESAS CON NATA
Hoy os traigo otra tarta más de fresas, esta es una tarta de hojaldre de fresas con nata. Las tartas de fresas con nata son mis favoritas junto con las tartas de manzana. Me encantan y no puedo resistirme a preparar durante la temporada de fresas muchas tartas de fresas, que una vez pasada la temporada de fresas ya sólo puedo conseguirlas congeladas y ya no es lo mismo… así que hay que aprovechar bien la temporada y vaya si la estoy aprovechando jejeje es un no parar.
Ingredientes:
una lámina de hojaldre, puede ser fresco o congelado,
500 gr. de fresas,
500 gr. de nata montada,
2-3 cucharadas de mermelada de fresas.
Preparación:
Comenzamos preparando el hojaldre, que para mayor facilidad y rapidez es comprado del supermercado. Aquí nos podemos poner creativos y darle la forma que más nos guste: cuadrada, rectangular, redonda o bien en porciones individuales usando cortadores, …. según se nos antoje y esa será la forma de nuestra tarta.
Simplemente cuando tengamos la forma del hojaldre llevarlo al horno ya precalentado a 200º C unos 20 minutos pero esto dependerá de cada horno y del hojaldre en cuestión. Si es congelado hay que descongelarlo una hora antes de hornearlo.
Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío lo untamos con ayuda de un cuchillo con mermelada de fresas.
Una vez hecho esto, reservamos esta base de tarta y mezclar unos 200 ml de nata montada con 2 o 3 cucharadas de mermelada de fresas, esto es a ojo y reservar también en la nevera.
Ahora lavamos unas cuantas fresas, esto es aproximado, dependerá del tamaño de la tarta. Les quitamos las hojitas, y las cortamos a rodajitas.
Poner estas rodajitas de fresa sobre la base de la tarta hasta cubrir toda la base de la tarta.
Ahora poner la nata montada mezclada con la mermelada de fresas que teníamos reservada y sobre esta capa poner otra capa de nata montada.
La idea es tener dos capas de nata montada diferenciadas.
Llenar la manga pastelera con más nata montada y decorar todo el perímetro de la tarta con rosetones hechos con una boquilla de estrella.
Decorar la tarta por encima con fresas y ¡listo! más fácil imposible.
Reservar en la nevera bien cubierta hasta el momento de servir.
De verdad, no dejes de probar esta deliciosa tarta porque es muy fácil y rápida de hacer y es un bocado fino, refrescante y delicioso.
Si te ha gustado esta tarta de hojaldre de fresas con nata no puedes perderte estas otras tartas también deliciosas:
– Tarta de chocolate en microondas,
– Pastel de manzana y naranja.
Notas:
– Puedes cambiar la base de la tarta y en lugar de hojaldre ponerle la típica base de galletas trituradas con mantequilla, o bien usar un bizcocho plancha, esto a tu gusto o al gusto de la persona para la que hagas la tarta. Aquí os dejo la misma tarta que os acabo de explicar pero en lugar de con hojaldre he usado un bizcocho de espuma para tartas:
– También puedes hacer un puré de fresas en lugar de mermelada, o utilizar mermelada casera, esto ya a tu gusto. Si te decides por el puré de fresas añádele algunas cucharadas de azúcar o endulza un poco más la nata montada.
Muchos besos.
Cven. Ricas. Esas. Tartas. D. Fresa
Tartas. Bellas. Y sabrosas