TARTA FLAN
Esta es una de mis recetas favoritas, se la recomiendo a todas aquellas personas que empiecen en la repostería ya que al ser muy fácil seguro que triunfan
La Tarta flan la hago desde hace muchos años y ya no recuerdo como llegó a mis manos. Creo que le dieron la receta a mi madre… no lo se. Esta receta es un combinado: por arriba flan y abajo bizcocho. En la red es famosa otra versión con brownie y flan, que aun no he probado por cierto, pero que este cuerpo serrano tiene que probar.
-1/2 lt. Leche
– 4 huevos,
– 200 gr. de azúcar,
– unas gotitas de limón,
– caramelo líquido o unos 100 gr. de azúcar para hacer caramelo.
Ingredientes para el BIZCOCHO:
– 3 huevos,
– 100 gr. de azúcar,
– 100 g. de harina,
– 1 cucharadita de levadura.
Preparación:
Lo primero es caramelizar un molde y para ello lo cubrimos de caramelo líquido o bien hacemos nosotros el caramelo. Es muy fácil: ponemos un cazo con unos 100 gr. de azúcar 2 ó 3 cucharadas de agua y unas gotitas de limón. Lo dejamos cocer hasta que el caramelo se tueste y tome color.
En ese momento lo volcamos sobre el molde elegido. Si el molde es de aluminio podemos hacer allí mismo el caramelo.
Mientras se enfria el caramelo hacemos el flan: Poner en un cazo al fuego la leche con la corteza del limón y cocerlo durante unos minutos.
Batir los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos, luego añadir la leche colada poco a poco y removiendo continamente; verterlo en un molde caramelizado.
Bizcocho: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir la harina tamizada con la levadura, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo con cuidado en el molde, sobre el flan, y cocerlo en el horno, al baño Mª(o directamente al horno si baño Mª), a 220ºC hasta que esté cuajado(de 30 a 40 min.).
Notas:
– Al caramelizar el molde echar bastante caramelo porque el caramelo le aporta al bizcocho el hacerlo más jugoso, por eso está más bueno de un día para otro.
– Está mucho mejor si hacemos el doble de flan y la receta sencilla de bizcocho y así sale más o menos lo mismo de flan que de bizcocho.
Está muy bueno y siempre tiene mucho éxito. Fácil y rico ¿se puede pedir más?Muchos besos, y a disfrutar de este maravilloso puente.