TORRIJAS PARA SEMANA SANTA
Hoy vamos a hacer torrijas para Semana Santa. La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España y en algúnas regiones de América del Sur. Lo mejor que se puede decir de las torrijas es que son fáciles fáciles y estan divinas. Además creo que todo el mundo sabrá hacerlas y si no, ya que las he hecho aprovecho para poner la receta. Personalmente tengo una sentido gastronómico de las fechas especiales del calendario: semana santa y navidad, y no me creo que estemos en semana santa si no me como torrijas, pestiños, o empanadillas(y si pueden ser todas, mejor)
INGREDIENTES:
– 1 pan especial de torrija,
– vino dulce,
– miel,
– huevos,
– agua.
PREPARACIÓN:
1º Poner la miel a calentar con un poco de agua.
2º Poner las torrijas en un plato en el que hemos echado el vino.
3º Cuando esten empapadas pasarlas a otro plato en el que tenemos huevos batidos.
4º Freirlas en abundante aceite caliente.
5º Al sacarlas de la sartén pasarlas a la olla donde esta la miel y dejarla ahí un ratito para que se empapen bien de miel.
Ah¡ me olvidaba en el aceite en que se frien echar una corteza de limón para darle gusto.
Otro olvido: es de justicia decir que mi niño me ha ayudado con las torrijas(me ha preguntado que si lo he metido a él 🙂
VARIACION 1: Podemos empaparlas en el vino pero mezclado con un chorrito de leche y le suavizamos el sabor.
VARIACIÓN 2: Podemos empaparlas en leche solamente, sin usar vino y muy ricas también. Serían torrijas de leche.
VARIACIÓN 3: empaparlas en vino blanco azucarado.
¿quereis una? Están de vicio. jjejejej
Ummmmm!!!! pero que ricas que son las torrijas ( picatostes ) yo siempre las hago pero sin vino.
Un besín.
de vicio yo las hago mucho pero sin vino tambien,asi nunca las probe,asi que te la copie ya jajajaja,tengo que probarlas……..y felicidades por tu premio y por tu ayudante.un saludiño.
Pues, si riquísimas. En mi casa las que se comen en Semana Santa(y aquí en Sevilla) son con vino y luego en cualquier fecha de leche azucarada y una vez fritas se rebozan en azúcar con canela.
besitos
Ricas ricasssssssssssss
Hoy lashe hecho yo y tambien me han quedado estupendas, es tipico de la semana santa pero habria que hacerlas mas a menudo por lo buenas que estan, jjjjjj
Mi madre las hacia tambien de vino
besos
Se ven riquísimas, yo las hago sin vino, normales y luego una vez fritas empapar en leche con canela y limón.Tendré que probar como la haces tú.Saludos
Uhmmmmmm con lo que me gustan las torrijas que me pongo a comer en ellas y no paro. Asi las hacia mi abuela, en vino. A mi abuelo le encantaban asi, y para nosotros pues no se lo ponia.
Sea de la forma que sea, estan de morirse de buenas.
un besote guapa 🙂
Pues aunque no lo creas no sabía prepararlas, al menos de esta manera. En Canarias las torrijas no son tradición en la Semana Santa, y ahora que lo pienso tampoco es que tengamos algún dulce especial de estas fechas.Gracias por compartir la receta.
Buen domingo,
que buenas estas torrijas. tienes un regalito en mi blog
Yo digo como tu, si no hay torrijas no hay semana santa.
Te han quedado riquisimas.
beso y buena semana
Qué torrijas tan apetitosas! Esas son para el ano entero!
mmm, que ricas, que pinta mas buena tienen, yo he probado solamente las de leche y luego espolvoreadas con azúcar y canela, pero las de vino tengo un monton de ganas de probarlas, y rebozadas luego con la miel… eso ya… tiene que ser espectacular.
Besitos!!
Umm, que ricas…yo las hago siempre con leche, pero en ese tipo de pan nunca las he probado y se ven deliciosas
besos
pamen
Te e dejado un regalito en mi blog.Besitos!!
Holaaaa, riquísimas torrijas!!!
yo de vino no las hago porque en casa no gustan pero a mi me encantan!! Y me gustan bien empapaditas para que haya que comerlas casi con cuchara jajajaj
Es un mundo esto de las torrijas, no hay una igual!!
Un besooo