TORTILLA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS
Hoy os dejo esta receta de tortilla de esparragos trigueros y es que nada mejor para quitarse el estrés de encima que un buen paseo por el campo, y ya que estamos en temporada, de paso me he traído unos espárragos que he ido encontrando por el camino, eso si, después de algunos pinchazos, que hay que llevar cuidado al cortarlos.
Pues nada mas sencillo que hacer una rica y saludable tortilla con este manjar del que nos provee la naturaleza. Por cierto no los he cocinado todos, algunos han sido la merienda de Bryan, ¿Que quien es Bryan?, pues ese que se esconde ahi en la foto, jajaja
Ingredientes
Un buen manojo de espárragos trigueros ( unos 25 o 30 uds.)
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 sal al gusto
Preparación
-Los esparragos se lavan para quitarle la tierra y los bichitos que puedan tener.
-Se cortan en pequeños trozos y se colocan en un recipiente con agua un par de horas, para que no amarguen.
-Luego lo dejaremos cocer en agua hirviendo durante 10 minutos
-Escurrimos y echamos los huevos. Batimos y ponemos punto de sal.
-Calentamos la sarten con el aceite y echamos la mezcla.
-A fuego medio cuando empiece a cuajar, le damos la vuelta.
-Cocinar al gusto de cada uno, dejándola mas o menos hecha. A mi me gusta bien cuajadita.
Bueno, y hasta aquí la receta de tortilla de esparragos trigueros.
Si os habéis quedado con ganas de más o no tenéis espárragos siempre podéis hacerla con espárragos verdes en conserva, claro que el sabor no es igual pero para salir del antojo, pues sirve.
Si os ha dado el antojo de hacer una tortilla, animaros con una buena tortilla de patatas, que es una de mis tortillas favoritas y si sois más imaginativos podéis hacerla de casi cualquier ingrediente: de chorizo, con queso, con pimientos, con verduras, de guisantes, con pasta, con o con hierbabuena, etc y de las últimas que he probado la tortilla de patatas fritas de bolsa o la tortilla de calabacin.
Besitos.