Cómo hacer Huevos de Pascua
Hoy os dejo un tutorial de cómo hacer huevos de Pascua. Receta casera paso a paso.
Con motivo de la Pascua ¡qué mejor manera de celebrar que preparando tus propios Huevos de Pascua de chocolate! Esta deliciosa tradición es perfecta para compartir con la familia y los amigos, ¡y es más fácil de lo que piensas!
En la elaboración os voy a ir contando todas las posibilidades pero si queréis ir a lo básico y no liaros mucho. Es muy sencillo. Los huevos una vez hechos los vamos a envolver para dejarlos bien presentables y terminar de engolosinar a la persona o personitas a las que se los demos. Por supuesto también puedes aprender a hacer estos huevos de Pascua para emprender tu negocio.
Ingredientes:
- 200g de chocolate con leche
- 100g de chocolate blanco (opcional)
- Colorantes alimentarios (opcional)
- Moldes para huevos de Pascua
- Decoraciones comestibles (chispas de colores, confites, etc.)
- Papel de aluminio
- Pincel de repostería (opcional)
- Termómetro de cocina (opcional)
Preparación:
Preparar el chocolate: Trocea el chocolate con leche y derrítelo en un recipiente resistente al calor sobre una olla con agua caliente a fuego lento, o en intervalos cortos en el microondas, removiendo cada 30 segundos para evitar que se queme. Si decides usar chocolate blanco, derrítelo de la misma manera. Si tienes termómetro de cocina tienes que controlar que el chocolate con leche e igual si es chocolate blanco no supere los 30-31ºC, remueve bien para que se atempere.
Pero si no tienes termómetro no pasa nada. Simplemente funde lentamente el chocolate, ten en cuenta que a unos 30ºC no debe quemar el chocolate solo estar fundido, y remueve bien para que se atempere.
Rellenar los moldes: Con ayuda de un pincel de repostería, o directamente con una cuchara como he hecho yo, pues me resulta más cómodo, cubre las paredes de los moldes para huevos de Pascua con una capa gruesa de chocolate derretido. Asegúrate de cubrir todo el molde de manera uniforme para evitar que se rompa al desmoldar.
Refrigerar: Coloca los moldes en el refrigerador durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.
Desmoldar: Con cuidado, desmolda los huevos de Pascua y envuélvelos individualmente en papel de aluminio para mantenerlos frescos hasta el momento de regalarlos o disfrutarlos.
Agregar el relleno (opcional): Si deseas agregar un relleno a tus huevos de Pascua, como caramelos, confites o incluso pequeños juguetes envueltos en papel de aluminio, este es el momento de hacerlo. Coloca el relleno en una mitad del huevo de chocolate, dejando suficiente espacio alrededor de los bordes para sellarlos.
Cerrar los huevos: Calienta ligeramente el borde de la otra mitad del huevo sobre una superficie caliente (como una bandeja para hornear caliente o una sartén), y únelo con la mitad rellena, presionando suavemente para sellarlos. Si es necesario, puedes usar un poco de chocolate derretido para sellar los bordes.
Decorar: Una vez que hayas formado todos tus huevos de Pascua, puedes decorarlos con chocolate blanco derretido coloreado con colorantes alimentarios, o simplemente con más chocolate oscuro derretido. Agrega chispas de colores, confites u otras decoraciones comestibles para darles un toque especial.
Tengo que decir que este paso de decorarlos lo tengo pendiente pues debía prepararlos para entregarlos sin falta. Si los dejas tal cual, saltándote la decoración también están perfectos y se simplifica mucho. Evidentemente si los decoras van a lucir mucho más aun. La verdad es que me ha gusto mucho hacerlos y son muy rápidos si vamos a lo esencial que es hacerlos.
Refrigerar nuevamente: Una vez decorados, vuelve a colocar los huevos de Pascua en el refrigerador para que el chocolate se endurezca por completo antes de desmoldarlos.
Ya tendríamos hechos los huevos de chocolate con leche ahora si también los quieres de chocolate blanco repite el proceso con el chocolate blanco. También puedes formar huevos que tengan una mitad de chocolate con leche y la otra mitad de chocolate blanco.
Presentarlos: Ya que los tenemos listos, los vamos a envolver como más nos guste. Ponedlos de forma que se antojen aún más si es posible. Os cuento como los he preparado yo: además de envolverlos en papel aluminio los he envuelto en papel vegetal de colores y los he agarrado con un trozo de lana, cuerda o si encontráis por casa alguna tira dorada ahí ya lo bordáis. Luego los metemos en unas bolsitas cuquis y listos para regalar. En este paso sobretodo se divierten mucho los peques.
Aquí los tenéis ya metidos en sus bolsitas y quedan aun más presentables.
Ni que decir tiene que esto de hacer huevos de chocolate es un plan perfecto si queréis tener entretenidos a los peques.
¡Y eso es todo! Ahora tienes tus propios Huevos de Pascua de chocolate, ¡listos para sorprender a todos en esta fiesta tan alegre!
Si te han gustado estos huevos de pascua no puedes perderte:
– pizza dulce de dos chocolates con gominolas,
–receta facil de huevos de pascua,
Muchos besos, hasta la próxima entrada.