Recetas PostresTartas

TARTA RATONCITOS

Esta tarta ratoncitos o tarta ratones es perfecta pero más que una tarta os traigo una forma de decorarla. Ya hace bastante tiempo vi esta decoración. Me gustó mucho y me quedó pendiente como tantas otras infinitas ideas pendientes de hacer.  Precisamente ahora que estaba haciendo una tarta deliciosa de leche condensada y recordé esta simpática presentación y este ha sido el resultado.

Me he divertido decorándola pero os quería poner sobre aviso de que las decoraciones de chocolate no son lo más adecuado para el verano… Aún recuerdo un verano intentando hacer decoraciones de chocolate y las tuve que pasar por el congelador y manipularlas con rapidez pues solo con tocarlas comenzaban a fundirse … ains mejor evita hacer decoraciones de chocolate en verano.

Ingredientes de la base:

 

– 150 gr. de galletas de tu preferencia (en este caso he utilizado galletas de canela)

-75 gr. de mantequilla

Ingredientes de la tarta:

– ½ Litro de nata líquida,

1 Lata de leche condensada pequeña (370 gr),

– 5-7 hojas de gelatina neutra,

– 1/2 vaso de leche.

Ingredientes decoración:

– una lata de peras en almíbar,

– chocolate y/o gominolas,

– almendras laminadas,

– gelatina del sabor de tu elección,

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar la gelatina neutra en un tazón con agua.

Preparación de la base de tarta:

Antes de hacer la base de galletas vamos a forrar con film transparente la base del molde, y así podremos desmoldarla más fácilmente y cambiar de lugar los trozos de tarta que nos sobren para guardarlos en un tupper.

Las galletas de canela se muelen muy bien, con el rodillo o con un robot de cocina y en el molde elegido echamos la galleta molida, le añadimos la mantequilla, si quieres puedes ablandarla un poco temiéndola unos segundos en el microondas, y mezclamos bien la galleta con la mantequilla.

Extendemos por toda la base del molde aplanando la base con ayuda de un vaso o una cuchara.

preparación base de tarta

Reservamos en la nevera.

Preparación del cuerpo de la tarta:

Se monta la nata y una vez montada, se le agrega la lata de leche condensada y no se mezclan sino que esperamos a diluir la gelatina.

Calentar la leche bastante, pero no es necesario que hierva y  añadimos la gelatina. Mezclar hasta que se diluya, esperamos  un poquito a que se temple y se añade a la nata que tiene también la leche condensada. Todo esto se bate bien, con el batidor de varillas.

Se vierte en el molde que tenemos con la base de galletas  que ya tenemos previamente preparado.
Se mete en el Frigorífico durante 5 ó 6 horas.

Preparación de la decoración de ratoncitos:

Una vez que el cuerpo de la tarta ha cuajado podemos hacer la decoración.

Para ello lo primeros es preparar, siguiendo las instrucciones del paquete, un sobre de gelatina del sabor de tu preferencia que normalmente rinde medio litro de gelatina.

Dejamos que pierda el calor y cuando esté tibia se vierte con cuidado sobre la tarta. No es necesario que eches el medio litro. Esta capa de gelatina le da color y puedes echar el medio litro o si la quieres más fina echa menos cantidad.

Colocar sobre  la tarta las peras y  las golosinas y llevar a la nevera para que cuaje unas 2-3 horas.

Mientras podemos ir haciendo las decoraciones de chocolate y una vez hechas se guardan en la nevera hasta que la gelatina haya cuajado.

Las orejitas se pueden poner con chocolate, mazapán, gominolas…. en este caso he utilizado almendras laminadas o fileteadas para las orejitas y los ojos eran trocitos de gominolas modelados. También podemos usar chip de chocolate pero esta opción de las gominolas es mejor si cuando vayas a hacer la tarta hace calor.

Luego probé a hacer el rabito de los ratones de gominola amasada como si fuera plastilina y quedo perfecto (aunque de esto último no hice fotos)

 

y ¡lista! ya tenemos nuestra tarta ratoncitos. Ha quedado muy graciosa y diferente, y el resultado es una tarta muy fresquita y que además esta deliciosa.

Como veis es una tarta muy versátil pues podéis variar el sabor de vuestra tarta, de la base,  de la gelatina donde la va decoración, en definitiva podéis variarla por completo. Tras hacerla se me ocurre que esta decoración puede quedar igual de bien sobre una tarta de chocolate o sobre una tarta de leche merengada, ya os digo, podéis ponerla  vuestro gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *