PATÉ DE POLLO CASERO
Este paté de pollo casero lo tenía aún pendiente de publicar desde las Navidades. Lo vi el año pasado en el fantástico blog de «Pasen y Degusten», aunque es original del blog «Velocidad Cuchara«, donde se explica cómo hacerlo con Thermomix. Este año, durante la navidad, me acordé y, como es muy rápido y fácil de hacer, lo preparé de nuevo. El resultado está muy bien, así que os animo a probarlo.
En cada casa será distinto, pero en las comidas navideñas de mi casa siempre se sirven algunos platos fijos (como jamón, queso, marisco, etc.), y luego hay otros que van y vienen en el menú. Este paté de pollo es uno de esos que se adapta perfectamente a cualquier ocasión.
Este paté está bastante bueno, es difícil que salga mal, pues es muy sencillo de hacer y seguro que os sorprenderá. ¡Os invito a que lo preparéis en cualquier momento!
El año pasado me quedé con las ganas de usarlo como relleno de carnes, pero se terminó antes de que pudiera aprovecharlo, ¡y este año me ha vuelto a pasar lo mismo! Ya estoy viendo que ¡lo voy a tener que preparar de nuevo!
Ingredientes para el paté de pollo casero:
- 150 ml de vino blanco seco
- 1 hojita de laurel
- 2 bolitas de pimienta blanca
- 240 g de higadillos de pollo
- 100 g de carne de pollo (puedes usar muslo, pechuga,…)
- 250 g de mantequilla
- 20 ml de Pedro Ximénez
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En una cazuela, ponemos el vino blanco junto al laurel, las bolitas de pimienta blanca, los higadillos de pollo (limpios y sin piel) y la carne de pollo troceada. Dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo, colamos la preparación, desechamos el caldillo y retiramos la hoja de laurel.
- Colocamos todo en el vaso de la batidora, junto con la mantequilla (a temperatura ambiente), un poco de sal, pimienta y el Pedro Ximénez. Trituramos bien hasta conseguir una textura suave y fina.
- Volcamos nuestro paté de pollo en pequeñas tarrinas engrasadas o en un molde grande. Alisamos la superficie, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Con estas cantidades, salen 4 moldes de emplatar. Si os parece mucho, podéis congelarlo e ir sacándolo cuando os convenga.
Este delicioso paté de pollo casero se puede acompañar con cebolla confitada, confitura variada o, como en la receta original de «Velocidad Cuchara», con una salsa de Pedro Ximénez. También es perfecto para servirlo con unos picos de pan o tostaditas para untar.
Nunca tome pate de pollo y que pintaza tiene!!!que bien queda y dejando volar la imaguinacion la de cosas que se pueden hacer con el uumm…Besitos
Pues me gusta esta idea niña, cuando tenemos invitados a tapear o en alguna fiesta, estas cosas siempre vienen bien, con tu permiso me lo llevo, un besito
Nunca he preparado este tipo de patés así que anotadito queda
Besitos
Hola!
Este pate se ve delicioso, solo una pregunta por favor, que es el Pedro Ximenez?
sweetcakestoronto
gracias y feliz fin de semana!
miri
Miri, el Pedro Ximenez es un vino dulce ó mistela que se le llama. Esta hecho de las pasas de uva y se toma con postres normalmente o también puede usarse en muchas recetas.
Te dejo el enlace de la wiki que es muy aclaratorio para quien no sea de España
http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_Pedro_Xim%C3%A9nez
En cualquier caso si no tienes lo puedes sustituir por vino dulce.
Besos para todas.
Un paté muy rico!
te ha quedado divino.
Un besín.
que buena pinta!! me lo anoto para probarlo ! me parece una delicia