POLOS CHOCOLATEROS
¿Que os puedo contar de estos polos chocolateros? pues que son mis favoritos, aun no se como todavía no os lo había compartido. Cunde mucho, y sabes lo que estas comiendo, sin aditivos extraños, como todo lo casero.
Son unos polos perfectos, de los de triple B: bueno, bonito y barato. Están buenísimos. Tienen un intenso sabor a chocolate y encima son súper fáciles de hacer. ¡Ah! y ¡sin nata! esto me parece increíble.
Sin más o dejo la receta de los polos chocolateros o polos de chocolate, para que la hagáis y comprobéis lo que os digo.
Ingredientes:
200-225 g de chocolate negro o blanco (o chocolate con leche)
1 litro de leche entera, preferiblemente, o la que tengas por casa,
125 g de azúcar,
30 gr de maicena ó maizena.
Preparación:
Comenzamos apartando del litro de leche como medio vaso para diluir ahí la maicena. Reservamos.
Ponemos el resto de la leche en una cacerola u olla. Añadimos el azúcar y removemos para integrarlo.
Llevar al fuego el cazo y ponerlo a media potencia. Cuando este bastante caliente la leche añadir el chocolate troceado y remover para que se funda con el calor de la leche.
Una vez este fundido el chocolate en la leche retiramos un momento del fuego.
Añadir la maicena en el vaso de leche que tenemos reservado y mezclar hasta que la maicena se haya incorporado a la leche.
Poner el cazo al fuego medio nuevamente y añadir el vasito de la leche con la maicena. En este punto ya no podemos dejar de remover hasta que hierva. Si no se nos pegaría o asentaría la maicena al fondo del cazo.
Continuar removiendo hasta que hierva y veamos que espesa.
Retirar del fuego y dejar templar. Remover de vez en cuando, hasta que pierda el calor y se quede a temperatura ambiente. Otra opción es cubrirlo con film transparente y así no crea costra.
Mientras enfría ir preparando los moldes, te van a hacer falta muchos pues cunde mucho ¡un litro de helado!
Si te quedas sin moldes puedes llenar vasitos y ponerles una cuchara a modo de palito de helado. Normalmente lo que yo hago es llenar todos los moldes de helado que tengo y lo restante lo vierto en un molde de plum cake.
Llevarlos al congelar un mínimo de 4-5 horas.
¡Y ya estarían listos nuestros deliciosos polos de chocolate!
Para desmoldar los polos más fácilmente sacarlos unos minutos antes de consumirlos para que vayan cogiendo temperatura.
Si habéis optado por echar el helado en el molde de plum cake cortar porciones y hacer emparedados de galletas de nuestra elección con un buen trozo de helado en medio. ¡delicioso!
De verdad que tenéis que probarlo y ya me contaréis.
Notas:
- El principal consejo que os puedo dar para que siempre salgan perfectos es hacerlos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema hierva. Nunca hacerlos a fuego fuerte porque entonces se os podría pegar o quemar la preparación o al hervir quedar grumos en la masa.
- Otra variación puede ser añadirle un chorrito de coñac pq esto ayuda a que no endurezcan tanto y le aporta sabor. Si no quieres o no te gusta el sabor del coñac con el chocolate puedes usar vodka que no le aporta sabor.
- También puedes añadirle chip de chocolate, cuando ya la crema este a temperatura ambiente y lista para echar al molde, hojas de menta, trocitos de gominolas, trocitos de nubes o marshmallows… lo que se os ocurra.
- Por supuesto también podríamos bañarlos con chocolate para hacerlos aun más golosos pero a mi me encantan así y no les hace falta ese extra, pero os lo dejo a vuestro gusto.
- Por cierto, si tenéis peques cerca os pueden ayudar y así podéis tenerlos entretenidos haciéndoles cargo de colocar los moldes o cualquier otra tarea.
Si te ha gustado no puedes perderte estas otras refrescantes recetas:
Muchos besos.