Recetas PostresSin categoría

POSTRES CON CHUCHES

Hoy vengo con el tema de los postres en los que se pueda usar chuches. Así de primeras, si decimos postres con chuches esto se puede entender de dos formas: que las chuches pueden forman parte de la decoración o que las chuches forman parte de los ingredientes del pastel. Lo más habitual, al menos en mi caso, es utilizarlas formando parte de la decoración de tartas, pasteles y postres sin entrar en que formen parte de los ingredientes de la receta.

Muchas personas evitan consumirlas por su alto contenido en azúcar pero una buena alternativa para evitar el azúcar son los caramelos sin azúcar. Es una buena solución para no preocuparnos de calorías y satisfacer nuestros deseos de tomar dulces. En mi caso me soluciona bastante porque son mi debilidad y adoro las chuches.

El ejemplo perfecto de lo que estamos tratando hoy es  la Piñata Cake o Torta de Piñata. Está muy de moda actualmente  y es sencillamente una tarta o un bizcocho al que le quitamos el centro, o parte de él, y en ese hueco metemos caramelos o chuches varias. De manera que al cortar la tarta las chuches salen a modo de piñata y de ahí su nombre.

Otro ejemplo sería la tarta de piruletas y la tarta regaliz. Están hecha con piruletas o regaliz entre sus ingredientes, muy apropiada para hacer ahora en verano ya que no necesita horno. Y por supuesto están las tartas de chuches, que tanto gustan y resultan un éxito en cualquier fiesta infantil.

Personalmente he hecho un montón de ellas,  sobre todo cuando mis nenes eran pequeños, porque les encantaba pero se pueden tematizar y no solo ser el regalo perfecto para niños sino también se pueden hacer para San Valentín, o en cualquier ocasión. Sólo debemos saber que al homenajeado  al que va destinada la tarta le gusten las chuches. Después de todo ¿a quién le amarga un dulce? ¿no?

Para los que me conocéis sabéis que soy del parecer de que en esta vida no está mal darnos un homenaje cuando sintamos que nos hace falta. Consentirnos al menos una o dos veces por semana, creo que es asumible y compaginable si llevamos con una dieta equilibrada y saludable y una vida activa.

Entre las decoraciones usando chuches puedo poneros por ejemplo el brazo gitano de fresa y nata y la tarta de piña, entre otras. Todas estas recetas podéis verla en este blog.

Entre los postres con chuches que tengo publicadas puedo recordar la tarta pez. Es una técnica de decoración que consiste en decorar las tartas o pasteles cubriéndolos totalmente de caramelos, grageas, chocolatinas o cualquier otro tipo de chuches. Aquí os dejo una pequeña muestra:

Pero estos son ejemplos de las chuches formando parte de la decoración de los pasteles y un buen ejemplo de cuando las chuches no solo son parte de la decoración sino que forman parte de los ingredientes serían los bocaditos de chocolate y nubes o la tarta playa son un buen ejemplo de postres con chuches.

Las mesas dulces que tanto se llevan, son una muestra del éxito de las chuches entre el público en general. Pero ya os digo, utilizar caramelos sin azúcar también es una buena alternativa para evitar el azúcar y sus calorías y perfecto para personas diabéticas.

Las chuches son perfectas también para decorar cupcakes. Os dejo algunos ejemplos:

Besitos muy muy dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *