POSTRES PARA TUS FIESTAS Y MESA DE DULCES
Hoy voy a tratar el tema de los POSTRES PARA TUS FIESTAS Y MESA DE DULCES, esos que preparamos para los dias de fiesta o eventos sociales con familiares o amigos.
Además, por si se os echa el tiempo encima, os dejo una pequeña lista de postres y dulces que se preparan en poco tiempo y con los que vais a quedar como un rey/reina. A lo largo del año encontramos muchos motivos para reunimos y celebrar en familia o con amigos fiestas varias de cumpleaños, barbacoas, bautizos, comuniones….
El anfitrión perfecto
Luego están las fiestas de Navidad y de fin de año. Todos los años celebramos muchos eventos y bueno, es importante para ser un buen anfitrión y tener un poco controlado distintos aspectos entre los más importantes está el tiempo, hacer las cosas con tiempo nos da mucha seguridad y aumenta las posibilidades de que nuestra pequeña fiesta sea todo un éxito.
Otra variante importante a controlar es la planificación de la limpieza de la casa, para que todo luzca impecable y estemos en un ambiente agradable y acogedor y el otro asunto importante es la planificación del menú.
Para ser un buen anfitrión hay que conocer los gustos de los invitados, esto es fácil si son familiares o amigos cercanos, pero hay ocasiones en las que tal vez no conozcamos tanto a nuestros invitados y está bien indagar un poco en sus gustos para poder agradarlos mejor.
Según mi experiencia personal hay dulces y postres que siempre triunfan y si además nos lo presentan de una forma delicada y exquisita aun resultan más atractivos para nuestros invitados.
MESAS DULCES
Un buen ejemplo de esto son las mesas de dulces, estas te dan la posibilidad de elegir entre varios postres y hay para todos los gustos. La mesa de dulce captara la atención de todos los invitados y he descubierto un sitio que hará vuestra delicias: se trata de Dulce encanto.
Su web es mesadedulces.org. Es una empresa dedicada a ofrecer tranquilidad y tiempo para disfrutar en lugar de andar como locos pendiente de todos los detalles. Porque una cosa es organizar una fiesta para 10-20 personas y otra es muy distinta para 50 o 100, en estos casos mejor dejarlo en manos de profesionales y dedicarnos a disfrutar del evento.
Dulce encanto, precisamente son especialistas en la mesa de dulces para 50, 100, 150 0 200 personas. Se dedican a endulzar baby showers, bodas, fiestas de XV, …
Así que aunque sepamos organizar pequeñas fiestas y ser buenos anfritriones para un evento importante como una boda lo mejor es dejarlo en manos de profesionales y disfrutar de esos momentos importantes de nuestra vida.
Estos consejos para ser buenos anfitriones y celebrar fiestas son siempre pequeñas fiestas de ámbito familiar o entre amigos.
Volviendo al tema de los dulces y pasteles, porque para muchos (entre los que me incluyo) el mejor momento de una fiesta son los dulces y postres. Estos son el broche final de oro para una buena velada.
Un buen consejo para agradar a todos es no limitarnos a la hora del postre a un solo dulce o pastel y ofrecer varios dulces y que cada invitado elija lo que más le apetezca.
En las estaciones en las que hace calor solemos poner más helados, semifríos y tartas heladas, sorbetes y postres refrescantes de fruta como macedonia de frutas, tartas de fruta o cocteles de frutas.
Durante el tiempo de frío se suele servir tartas de todo tipo, bizcochos, cupcakes, cocas, bicas, etc y acompañarlos con un chocolate caliente. También con el frío el chocolate toma mucho protagonismo. Podemos servir una fondue de chocolate, bombones, trufas, etc.
En cuanto a los dulces y pasteles que se sirven en todo tiempo: los profiteroles, el tocino de cielo, mini pastelitos estilo petit four, la bollería de la que podríamos citar muchos tipos y que reciben nombres variados según donde vivas: donut, croissant, panes de leche, raquetas, torcidos, bollitos dulces, cuñas, caracolas, etc.
También están los pasteles de hojaldre en toda su vasta extensión: tartas, espirales, lazos, flores, figuras de hojaldre, mielitos, rositas…. Ainsss me enrollo y no hay quien me pare cuando sale el tema de los dulces y pasteles. ¡ Qué golosos somos!
Si por imprevistos os veis apurados de tiempo y os veis preparando un postre o pastel a contra reloj os dejo estos postres exprés con los que triunfáis seguro.
– nata con nueces caramelizadas, deliciosas y podemos usar cualquier otro fruto seco.
– crema de chocolate sin huevos, deliciosa servida tal cual e ideal para relleno de tartas o pasteles.
– Tarta de chocolate, esta tarta os la recomiendo totalmente
– bizcocho de nata en microondas,
– flan de huevo hecho en olla rápida, delicioso.
– Tarta estilo rústica con relleno de nutella, podéis rellenar en lugar de con nutella con mermelada de tu sabor preferido.
Y estos entre otros muchos.
Que tengáis un feliz y goloso día, muchos besos para todos.